El día 8 de abril tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Eluveitie en la Ciudad de México, el lugar donde se llevó a cabo el cierre de su gira no podría ser otro que el legendario Circo Volador.
El concierto empezó con un punto negativo ya que el acceso fue muy lento y la banda ecncargada de abrir la velada , los mexicanos Server the Light, tuvieron que iniciar con muy pocos asistentes dentro del recinto. Personalmente yo no logré escuchar más que la despedida de dicha banda por lo tanto no puedo dar mis comentarios de la misma, si estuviste ahí déjame en tus comentarios que tal te pareció.
En punto de las 10 de la noche , Eluvietie apareció en el escenario con su sencillo más reciente «Exile of the Gods». En esta ocasión el fundador de la banda Chringel Glanzmann no pudo estar presente y fue sustituido con la multifacética y extraordinaria Adrienne Cowan quien con sus guturales hizo vibrar a toda la audiencia y no se extraño al vocalista principal.
La presentación tuvo canciones de todas las épocas de la banda. Pasando por las favoritas de la audiencia «Inis Mona» y «The Call of the Mountains» y sin olvidar la que el público canta con más feeling «A Rose for Epona» en la cual nuestra queridísima Anna Murphy aventó rosas al público y lo digo de manera literal.
El público fue enérgico y no dejó de cantar en ningún momento incluso las letras en galo antiguo. El público se saca un 10 en esta ocasión.
Esperamos con ansias el regreso de esta banda quienes al parecer se encuentran por sacar un nuevo disco así que no tendremos que esperar tanto para volverlos a ver.
Déjame en los comentarios que te pareció el evento.
Bonus: Les dejo un fragmento grabado de la estupenda presentación.