Placebo en el palacio de los deportes

El Regreso Esperado. Placebo en el Palacio de los Deportes

Después de 6 años (mas 6 meses de espera ya que la fecha original era en septiembre del 2022 ) tuvimos el tan ansiado regreso de una de las bandas favoritas del público mexicano, Placebo nos deleito con toda su energía y profesionalismo que los ha caracterizado a lo largo de sus mas de 20 años de carrera.

Ve aquí la reseña de Placebo en el Palacio de los Deportes !

El acceso fue sin complicaciones aunque si con una gran cantidad de filtros de escaneo de boleto que no había visto antes en este recinto, por lo mismo nos tardamos un poco en llegar a nuestro zona y aún así tuvimos la suerte de encontrar un buen lugar muy cerca del escenario.

La banda encargada de iniciar con la noche fueron las mexicanas Vondré , unas chicas talentosas que se ven imponentes en el escenario y tienen influencias muy marcadas del grunge de los 90s, lamentablemente el audio no estuvo a la altura y la mayoría de la gente no pudo apreciar su música. Tocaron al rededor de unos 30 minutos para después dar paso al staff de Placebo para armar el escenario.

Unos 10 minutos antes de las 9 de la noche escuchamos un mensaje de Stefan Olsdal pidiéndonos por favor no grabar el concierto para que pudiéramos disfrutar y conectar mejor con la banda, medida que al menos en la zona de pista donde yo estaba la gran mayoría de la gente respetó. De igual forma el personal de seguridad estaba muy atento a las personas que estuvieran grabando y no pasaban ni 30 segundos para que echaran la luz de su lámpara a la persona infractora y de paso a los que estuvieran a un lado.

En punto de las 9 de la noche los originarios de Londres saltaron al escenario para rifarse un setlist un poco diferente a lo acostumbrado, tocaron prácticamente todo el nuevo álbum «Never Let Me Go».. Incluyendo las favoritas del público «Beautiful James» y «Happy Birthday in the Sky» la cual Brian la dedicó a su hermano.

Transcurrió la primera mitad del concierto y la gente ya le urgía escuchar un clásico de esos que te hacen cantar y brincar como loco, pero pasó algo inédito. Al momento de empezar «Too Many Friends» hubo una falla técnica en el piano la cual el staff de Placebo intentó arreglar y después de un par de minutos decidieron hacer una especie de encore donde la gente empezó a hacer la famosa ola y ondear las lamparas de sus celulares.

Aproximadamente 10 minutos la banda regresó a tocar lo que para muchos fue la mejor parte del concierto. Éxitos como «For What it’s Worth», «Song to Say Godbye» y «The Bitter End» . Tanto el público como la banda en el escenario dieron todo y así llegó un segundo encore donde todos nos preguntamos que pasaría con las canciones que se quedaron pendientes por la falla técnica del piano y no pasó mucho para resolver esa duda pues algún genio del staff pudo reparar el piano y la banda tocó esas rolas que se quedaron pendientes «Too Many Friends» y «Went Missing» . Terminando pasaron a su tercer encore de la noche.

Para terminar nos dieron su poderoso Cover de «Shout» , la clásica «Fix you» y otro la aclamada «Running up that Hill». Así terminó un concierto atípico con un setlist atípico pero que lo más importante fue la constante de siempre, el talento y el profesionalismo de estos músicos que siempre entregan todo en el escenario.

Te dejamos en este link el setlist: https://www.setlist.fm/setlist/placebo/2023/palacio-de-los-deportes-mexico-city-mexico-7bb8fa98.html

Si estuviste por ahí déjanos en tus comentarios que te pareció y como fue tu experiencia

Bonus: Brian Molko dijo que el concierto estaba siendo grabado, no explicó si sacarían un dvd o algo por el estilo pero todos esperamos que así sea. También se tomó el tiempo de aclarar que las fallas técnicas con el piano no entrarían al corte final del video y que únicamente lo veríamos quienes estábamos ahí.

Para que tu tía religiosa se espante...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *